Casos de dengue aumenta en 12% en la zona norte

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Chávez añadió que este año solamente se confirmó una muerte por dengue en este departamento.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez, informó que en un 12 por ciento se incrementaron los casos de dengue en el departamento de Cortés, en el transcurso del 2021.

Indicó que lasemana epidemiológica 50 se contabilizan 2,120 casos de dengue, mientras que el año pasado se registró 1,894.

“Son 226 casos más que el año anterior, lo que representa 12 por ciento de aumento de casos; hay tres municipios que están más afectados, en primer lugar, Choloma con 637, le sigue con 553 Villanueva y con 247 casos Puerto Cortés”, agregó.

Es importante decirle a la población que hay que poner en práctica las medidas de prevención, es sumamente importante la eliminación de los criaderos porque de esta manera cortamos el ciclo de desarrollo del zancudo”, recomendó.

Agregó que también es importante poner en práctica la técnica de la untadita, “pero por favor, que la gente entienda que no solo es en las pilas, si no en los barriles, drones o recipientes donde almacena agua para uso doméstico”.

Asimismo, recomendó a la población usar repelente, ya que se ha registrado un alto porcentaje de menores de edad afectados por dengue.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mFqIis
¡Escanéame!
Coma
Coma