Casos de dengue registran disminución en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la semana epidemiológica 31 se registran 116 casos de dengue no grave, dos menos a los registrados en la misma semana del año anterior.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, dijo que durante la semana epidemiológica número 31 se ha registrado una disminución en los casos de dengue, en comparación al mismo período del año anterior.

Indicó que de los casos acumulados que se reportan a la fecha, ya suman 2,441, lo que refleja una reducción del 52 por ciento, en comparación con los más de 4,000 registrados en 2020.

Honduras está en una línea de seguridad en los casos de dengue, pese a ello, las autoridades sanitarias piden a la población mantener las medidas de erradicación del vector ante la temporada lluviosa, señaló.

Agregó que la baja en los casos se debe a que las familias se encuentran en sus viviendas, por lo que han tomado las medidas necesarias para erradicar al zancudo transmisor de la enfermedad.

En la semana epidemiológica 31 se registran 116 casos de dengue no grave, dos menos a los registrados en la misma semana del año anterior.

Finalmente dijo que los casos de dengue grave se reportan dos casos menos, de los cinco que se reportaban a la misma fecha del año pasado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3s9nqFY
¡Escanéame!
Coma
Coma