Casos de dengue siguen a la baja en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***No hay pacientes niños ni adultos internos, reveló Julieth Chavarría.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del capitalino Hospital Escuela (HE) Julieth Chavarría, reveló que siguen a la baja los casos de dengue en el presente año, tanto en niños como en adultos.

Asimismo, indicó que “al finalizar la semana epidemiológica número 17 se han atendido unos 72 pacientes afectados por el dengue”.

“Esos casos fueron ingresados por presentar signos de alarma, de los cuales un 95% corresponde a niños, pues son los que están registrando mayor incidencia y el resto a adultos”, afirmó.

“Los departamentos con mayor número de casos son Francisco Morazán, Comayagua, Lempira, Intibucá y Olancho, pero en este momento el Distrito Central (DC) registra la incidencia más marcada”, precisó.

“No tenemos pacientes en las salas de Pediatría tampoco en la de adultos y eso es muy bueno. Para el caso, en las últimas semanas sólo permaneció interno un niño en la sala de febriles, pero él ya fue dado de alta porque no presentó ningún tipo de complicaciones”, señaló.

Atenciones

“También se brindaron atenciones a unas 294 personas por dengue en las distintas clínicas periféricas dependientes del HE de manera ambulatoria y hospitalización”, puntualizó.

“Lamentablemente, se reportó en lo que del año la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una niña de 11 años de edad a causa de esa enfermedad luego de pasar cinco días hospitalizada”, indicó.

“La situación de la menor era demasiado complicada cuando ingresó al HE, pero gracias a Dios hasta esta hora no hemos reportado nuevos decesos”, destacó.

En ese orden, hizo un llamado “a los padres de familia de buscar atención cuando sus hijos presenten los primeros síntomas porque eso evitará que se reporten más muertes”.

“El año pasado cerró con 20 defunciones, 17 de las cuales eran menores de 18 años de edad y tres adultos”, señaló la vocera. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RAloR5
¡Escanéame!
Coma
Coma