Castro de Zelaya convoca a movilización nacional para “exigir” al nuevo Fiscal General 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro de Zelaya participó en la inauguración de la cancha de fútbol de material sintético en Valle de Ángeles, Francisco Morazán. 

Tegucigalpa, Honduras

Presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya convocó este viernes a una “movilización a nivel nacional” para el próximo martes 29 de agosto y así “exigir” la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“El Congreso Nacional está bajo ataque, esta semana fue sometido a un boicot de los que no quieren transparencia, se oponen al combate a la corrupción y quieren impedir la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto como ordena la Constitución”, declaró la gobernante de los hondureños.

Con la movilización, Castro aseveró que se pedirá cumplir con el mandato de elegir a los nuevos altos cargos de la Fiscalía hondureña.

“Como presidenta de la República de Honduras convoco al pueblo a una movilización a nivel nacional el martes 29 agosto, vamos a exigir que se cumpla con el mandato de elegir a las autoridades del Ministerio Público”, dijo.

Castro de Zelaya participó este viernes en la inauguración de una cancha de fútbol en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Desde allí, lanzó la convocatoria y afirmó en su mensaje: “Golpe de Estado nunca más”.

En declaraciones recientes, la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, avizoró que, ante la división del Congreso Nacional, no habrá elección del Fiscal General y Adjunto durante el mes de agosto.

Para la socióloga hondureña el panorama al interior del Legislativo apunta a que no se desarrollará el proceso de selección en las próximas semanas.

“La Junta Directiva tiene grandes problemas para poder tener un Congreso que funcione porque no acepta que haya una oposición, no acepta que el partido de gobierno no tiene mayoría simple”, explicó. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma