Castro y autoridades de EEUU reafirman compromiso para seguir trabajando en pro de los migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, implementarán mecanismos para la identificación de los menores, sus parientes y así buscar el reencuentro de las familias.  

Tegucigalpa, Honduras

La mandataria Xiomara Castro de Zelaya, visitó este sábado la ciudad fronteriza de McAllen en compañía del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para conocer la situación de los migrantes hondureños y principalmente menores no acompañados.

Durante el encuentro con el funcionario, determinaron que supervisarán las operaciones de aplicación de la ley en la frontera suroeste y destacarán las vías legales, con el objetivo de reducir la migración irregular de una manera “segura, ordenada y humana”.

Asimismo, implementarán mecanismos para la identificación de los menores, sus parientes y así buscar el reencuentro de las familias.  

La mandataria expresó que es importante hacer grandes esfuerzos por cambiar la realidad actual en America Latina a un sistema económico más equitativo que permita a los gobiernos la posibilidad de luchar y reducir la pobreza, principal causa por la que emigran los hondureños.

De su lado, Mayorkas agradeció la visita de la mandataria hondureña y destacó su “liderazgo” que es fundamental en “nuestros esfuerzos comunes para atacar a los despiadados contrabandistas. Juntos estamos deteniendo y procesando a los traficantes, desarticulando y desmantelando sus redes e incautando sus activos y fondos”.

Añadió que “en colaboración con Honduras, seguiremos utilizando nuestras autoridades y recursos para aplicar consecuencias en la frontera a las personas que entren ilegalmente en nuestro país y no tengan motivos para permanecer en él”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma