Catorce municipios de Francisco Morazán no reportan incidencias delictivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la Policía el método que ha funcionado en la reducción de la delincuencia es la Policía Comunitaria.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional (PN), reportan que, debido a los trabajos de inteligencia y estrategia que han implementado, se ha logrado una importante reducción en los índices de criminalidad en 14 municipios del departamento de Francisco Morazán.

Los reportes policiales establecen que, en lo que va del año 2021 los municipios de Francisco Morazán que no han reportado incidencias son Alubarén, La Libertad, La Venta, Marale.

También, Nueva Armenia, Orica, San Buenaventura, San Ignacio, San Juan de Flores, San Miguelito, Santa Ana, Tatumbla, Valle de Ángeles, Villa de San Francisco.

Según los entes policiales, uno de los métodos que ha funcionado en el acercamiento con la gente y en la reducción de la delincuencia en estos municipios es el Modelo de Policía Comunitaria, ya que la población tiene esa confianza con los agentes para expresar los problemas que existen en la comunidad.

Asimismo, la Policía Nacional trabaja en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en el Programa GREAT, que realiza diversas capacitaciones y actividades para niños, adolescentes y jóvenes con el fin de alejarlos de las drogas, vicios y estructuras criminales.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3deesRg
¡Escanéame!
Coma
Coma