CCIC propone ampliar vigencia de la actual tarjeta de identidad por 30 días más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CN convocó sesión para este jueves y abordar el tema de la ampliación de vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que es factible extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad por 30 días más.

No obstante, aclaró que sería la última prorroga, ya que después del 15 de noviembre para hacer trámites legales, financieros y demás, solo se aceptará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Del mismo modo, dejó saber que el empresariado de la zona norte del país rechaza utilizar la actual tarjeta de identidad para las elecciones del 28 de noviembre.

“Aclaramos que al proceso se debe ir solamente con la nueva identidad”, afirmó.

El Congreso Nacional (CN), convocó para este jueves a todos los diputados a sesión ordinaria, inicialmente para abordar el tema de la ampliación de vigencia de la actual tarjeta de identidad.

La reunión está programada para las 6:00 de la tarde y de forma virtual.

Al respecto, Facussé comentó que “vemos como algo positivo la convocatoria del Congreso para extender por 30 días la vigencia de la tarjeta. Creemos que hay que dar más oportunidad a los ciudadanos para que se utilicen la tarjeta. Invitamos a la población para que reclamemos el documento”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3vad8XD
¡Escanéame!
Coma
Coma