CCIC reitera que las ZEDE son ilegales y una mentira para desviar temas importantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Facussé dijo que es solo un discurso político que se vivió en 2017, y sigue en la actualidad para desviar la atención de temas que son verdaderamente importantes.

Tegucigalpa Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, aseveró que las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo (ZEDE), son ilegales y una mentira, utilizadas para desviar la atención de los temas verdaderamente importantes.

En ese sentido, mencionó que las ZEDE, son ilegales y contravienen las leyes de Honduras.

“La ley se aprobó desde el 2013 y se sigue con el tema de manera mediática y después de ocho años quizá se hayan colocado 800 empleos lo que quiere decir que son 100 empleos por año”, expresó.

Añadió que eso lo que comprueba es que no es cierto porque han prometido miles de empleos y se ve que solo “es un discurso político el que se ha pronunciado el Gobierno. Las ZEDES son más mentira que verdad”.

Facussé dijo que es solo un discurso político que se vivió en 2017, y sigue en la actualidad para desviar la atención de temas que son verdaderamente importantes como la parte sanitaria, el tema de vacunación que va lento, la educación que está en estado de calamidad.

“Es un tema mediático para evitar que se analicen asuntos más importantes como la economía, la educación y la salud. Tristemente, todo se maneja de manera politizada en Honduras”, reiteró el líder empresarial.

Por último, dijo que todos los sectores deben seguir alzando su voz en contra del ilegal proyecto, y se espera que el próximo Gobierno pueda retroceder y enmendar el error de un proyecto que violenta la soberanía nacional. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma