EE.UU. está del lado de las víctimas de la corrupción: Heide Fulton

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Queremos que los países de Centroamérica sepan que estamos del lado de las víctimas de la corrupción, no del lado de los que se benefician de ella”, afirmó Fulton.

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heide Fulton, indicó que su país está del lado de las víctimas de la corrupción, tras destacar el lanzamiento del Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

“Queremos que los pueblos de Centroamérica sepan que estamos del lado de las víctimas de la corrupción, no del lado de los que se benefician de ella”, manifestó Fulton.

De igual forma, mencionó que este trabajo que realizará la CCINOC no es nada fácil, pero que es muy fundamental para  promover la transparencia en los países del norte de Centroamérica.

“Creemos que las organizaciones de sociedad civil, tales como la Fundación Internacional de Seattle y las 10 organizaciones establecidas en Guatemala, Honduras y El Salvador que se suman a este nuevo esfuerzo, juegan un rol esencial en promover la transparencia e iluminar con una luz brillante a aquellos que prefieren actuar en la oscuridad”, destacó.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos está comprometido con estos países, para trabajar en las denuncias que se efectúen, ya sean miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos o periodistas.

“Vamos a trabajar con aquellos que ya están realizando el trabajo duro de denunciar la corrupción, ya sean miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos o periodistas, además les deseo todo lo mejor mientras continúen la labor de exigir transparencia y un fin a la impunidad a la región”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3w1hS1t
¡Escanéame!