CCINOC luchará contra corrupción del “débil sistema de justicia del país”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Creemos que llegó el momento de retomar esa lucha anticorrupción, como en su tiempo fue la MACCIH en Honduras y la CICIG en Guatemala”, afirmó Zepeda.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda indicó que el Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), es una iniciativa para luchar contra la corrupción ante el débil sistema de justicia que tiene el país.

Cabe mencionar, que el pasado jueves el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras organizaciones de sociedad civil con el apoyo de gobiernos como Estados Unidos y Canadá, presentó el CCINOC como primer organismo contra la corrupción en Honduras, El Salvador y Guatemala.

En ese sentido, Zepeda dijo que, “creemos que ha llegado el momento de retomar esa lucha anticorrupción real, como en su tiempo la MACCIH en Honduras y la CICIG en Guatemala”.

De igual forma, dijo que llegó en el mejor momento este primer centro contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, ya que algunas fiscalías están desapareciendo en Honduras.

“El lanzamiento del primer centro contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica llega en buen tiempo pues algunas fiscalías poco a poco están siendo delimitadas y algunas desean hasta desaparecerlas”, aseguró.

Asimismo, agregó que es de gran beneficio que las organizaciones civiles estén luchando con los obstáculos de la región.

“Se debe retomar el rol que se tuvo en su tiempo y creemos que sin lugar a duda la CCINOC es necesaria para el combate al latrocinio de las entidades públicas”, precisó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uRHHj9
¡Escanéame!