CCIT pide agilizar investigaciones en compra de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Medina consideró que toda persona tiene derecho al debido proceso, a la investigación, pero si alguien resulta responsable por corrupción de esos fondos, el Ministerio Público debe actuar.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, solicitó al Ministerio Público (MP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSE), agilizar las investigaciones en torno a la compra de los siete hospitales móviles, sumamente cuestionados por supuestas irregularidades.

“Yo creo que es un tema importante de cómo mejorar la gestión de compras de emergencia en Honduras sobre todo en estos temas, esos hospitales nos costaron 40 y tantos millones de dólares y no están funcionando”, cuestionó Medina.

“Si en este momento el Gobierno tuviera esa cantidad de dinero para comprar vacunas, para la gente sería ideal, lastimosamente creo que la gestión de la compra de los hospitales no fue la óptima, es más ese es un caso que deberíamos describir de cómo no hacer las cosas”, añadió.

Medina consideró que toda persona tiene derecho al debido proceso, a la investigación, pero si alguien resulta responsable por corrupción de esos fondos, el Ministerio Público debe actuar.

“Estamos esperando los reportes del Tribunal Superior de Cuentas, no sé si ya están, no sé si ya fueron trasladados o si ya fueron comunicados a las personas responsables para que traten ellos de desvirtuarlo, si es que pueden y de acuerdo a eso el Ministerio Público debe actuar”, remarcó.

El dirigente empresarial apuntó que los hospitales fueron comprados en marzo o abril del año pasado, y solamente uno opera a medias, el de San Pedro Sula, mientras que el de Tegucigalpa ya está instalado, pero sin funcionar y los otros cinco, aún se desconoce el proceso que llevan. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oeKUqm
¡Escanéame!