CDM registra 45,969 denuncias por violencia y unos 174 femicidios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, indican que la impunidad en femicidios y violencia sexual alcanza el 90 y el 95 por ciento, respectivamente, es claro que la institucionalidad estatal se caracteriza por su falta de compromiso para prevenir y sancionar estas violencias.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM), informó que los índices de violencia contra la mujer y las niñas en Honduras continúan en aumento, en lo que va de este año se registran 45,969 denuncias por violencia y al menos 174 femicidios.

Señalan que, en comparación con el año pasado, en el 2021 se refleja un incremento en las denuncias por agresiones físicas y sexuales, así como asesinatos contra mujeres y niñas.

En 2019 el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió 57,127 denuncias de violencia contra la mujer y en el año 2020, 58,754, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada tres horas una mujer es agredida.

En este año, la violación representa el 36.5 por ciento de las violencias, los actos de lujuria el 32 por ciento y la violación especial el 14 por ciento, el 60.8 por ciento de las violaciones en los primeros meses de 2021 son contra menores de edad.

Además, indican que la impunidad en femicidios y violencia sexual alcanza el 90 y el 95 por ciento, respectivamente, es claro que la institucionalidad estatal se caracteriza por su falta de compromiso para prevenir y sancionar estas violencias.

Finalmente, el CDM, apunta que todas las niñas y mujeres hondureñas son sobrevivientes de alguna expresión de machismo y forma de violencia de género.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3lnb364
¡Escanéame!
Coma
Coma