CEH propone que una institución independiente sea mediadora en política fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** El presidente del CEH capítulo noroccidental consideró que en el marco de la discusión de la Ley de Justicia Tributaria es oportuno lanzar ese “gran diálogo”.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH) capítulo noroccidental, Rafael Delgado, expresó que como organismo profesional, proponen que una institución independiente, capaz y entendida en la problemática fiscal sea mediadora entre el “gran pacto de política fiscal”.

Delgado manifestó que como CEH “hemos planteado la necesidad de un gran acuerdo sobre política fiscal, algo como un pacto fiscal que delínee temas fundamentales que se deben resolver ya”. Continuó expresando que ellos proponen “que una institución independiente sea la mediadora en este gran diálogo”.

Sugieren que la convocatoria salga del gobierno y sea amplia para los diversos sectores productivos, económicos y sociales del país; además, apuntó que no es necesario ponerse de acuerdo sobre cada punto pero sí sobre problemas fundamentales.

Consideró que en el marco de la discusión de la Ley de Justicia Tributaria es oportuno lanzar ese “gran diálogo” nacional, ya que es la única manera de unir al país, llegar a un acuerdo sobre diferentes temas y fortalecer las acciones.

En ese sentido, el gobierno de Xiomara Castro sostiene que la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria está orientada a una nueva política fiscal con transparencia, equidad y combate a la corrupción.

En declaraciones anteriores Delgado señaló que un pacto fiscal contribuye no solamente a la solución de la crisis fiscal, sino que también a lo relacionado con la gobernabilidad del país para darle más empoderamiento a las fuerzas sociales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma