Cenaos pronostica lluvias leves por las próximos 48 horas en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La capa de humo y bruma sigue contaminando el aire de los capitalinos.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, informó que por las próximas 48 horas continuarán en la capital precipitaciones de leves a moderadas.

“Según nuestros últimos análisis no se presentará ningún cambio en las variables meteorológicas, con precipitaciones de leves a moderadas, presentándose en la región sur, sur occidente, occidente y áreas de la región central”, declaró Lagos.

En la capital se esperan precipitaciones que puedan presentarse en las últimas horas de la tarde o las primeras horas de la noche.

Al respecto de la capa de humo que encierra al Distrito Central, se espera que para los próximos días continúe sobre la mayor parte del territorio nacional mientras no aparezcan lluvias de moderadas a fuertes y que el viento cambie de dirección.

Para este martes, continúa la convergencia de viento y humedad procedente del Caribe y del Pacifico, lo que produce chubascos débiles y dispersos, incluidas tormentas eléctricas.

También se esperan algunas precipitaciones en sectores montañosos del norte y oriente referente a los oleajes de 1 a 3 pies tanto para el litoral Caribe como el Golfo de Fonseca.

Asimismo, Francisco Morazán tendrá una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma