Centenares de evacuados por enorme falla geológica en Macuelizo, Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La población está en zozobra ya que no saben si podrán regresar a sus viviendas y hasta el momento se está levantando un recuento de daños para cuantificar los mismos.

Tgucigalpa, Honduras

Unas 800 personas de dos aldeas fueron evacuadas en las últimas horas, tras una falla geológica en Macuelizo, Santa Bárbara. Bomberos y autoridades municipales inspeccionan el sector ya que hay mucho riesgo de alud y movimientos de tierra.

Dicha fenómeno ha partido la carretera, hundido varias casas y hay movimientos de tierra en varias comunidades.

En ese sentido, el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Adalberto Romero informó que se trasladaron a supervisar al menos cuatro aldeas de ese municipio, tras recibir un llamado del alcalde de Macuelizo, Orlando Moreno, se trasladaron a supervisar cuatro aldeas de ese municipio.

Romero explicó que por la zona existe una falla geológica que ha perjudicado cuatro aldeas que ha partido por mitad las casas y hay grietas en el suelo de hasta tres metros; ocasionando que al menos 800 personas de las comunidades La Virtud y Las Flores, fueron evacuadas.

Además, dijo que la falla geológica ha dejado unas 27 viviendas afectadas, por lo que las aldeas de San José de La Cumbre y otra cercana también serán evacuadas, ante los riesgos inminentes.

Indicó que se reporta el hundimiento de la carreta que en cualquier momento podría dejar incomunicado ese sector.

La autoridad bomberil también mencionó que hay movimiento de tierra cada 12 horas por lo que el lugar se mantiene inestable para que las familias sigan viviendo en el lugar.

Por su parte, el alcalde Macuelizo Orlando Moreno sostuvo que las personas evacuadas fueron albergadas en otras aldeas de la zona para salvaguardar sus vidas.

Aseguró que las grietas se originaron después del paso de los ciclones tropicales Eta y Iota, por lo que solicitó que un grupo de geólogos llegue a ese lugar para que inspeccione la zona con urgencia.

La población está en zozobra ya que no saben si podrán regresar a sus viviendas y hasta el momento se está levantando un recuento de daños para cuantificar los mismos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g8h4Rc
¡Escanéame!