*** Entre las formas de muerte de las féminas figura: por arma de fuego, estrangulamiento, algunas quedaron sin determinar y por arma blanca.
El Observatorio de los Derechos Humanos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), informó este jueves que hasta el mes de octubre, hubo un registro de 341 muertes violentas de mujeres. El informe especificó que en los últimos tres de octubre, 9 mujeres fueron asesinadas en el país.
El mes de enero aparece con 38 decesos violentos contra féminas, cifra que lo coloca como el segundo mes más peligroso durante este año, ya que el primer lugar lo cubre junio con 91 víctimas.
En ese mes se incluyó la muerte sangrienta de 46 reclusas en la cárcel femenina de Támara, por lo que también, Francisco Morazán es el departamento más peligroso para las féminas, pues se reporta el asesinato de 91 mujeres.
Solo en octubre se contabilizaron 24 fallecimientos, teniendo mayores víctimas en Cortés, Francisco Morazán y Olancho, respectivamente.
Entre las formas de muerte de las féminas figura: por arma de fuego, estrangulamiento, algunas quedaron sin determinar y por arma blanca.
De igual forma, la mayoría de muertes sangrientas, fueron perpetradas por desconocidos y sin determinar, otro bajo porcentaje fue a manos de sus parejas sentimentales.
Desde el 1 de enero al 13 de septiembre el Sistema de Emergencia 911 recibió un total de 26 mil 456 denuncias de violencia doméstica y 37 mil 772 denuncias de maltrato familiar, antes conocido como violencia intrafamiliar. PC/Hondudiario