Centros privados retornarán a clases presenciales en mayo por temor a rebrote de COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las autoridades de Educación mediante un comunicado informaron la semana anterior que, a partir del lunes 18 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, el estudiantado hondureño retorne a clases presenciales.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, dijo que temen por un rebrote del Covid-19 en este verano y que varias instituciones educativas privadas retornarán a clases presenciales después del 1 de mayo

Indicó que la medida adoptada por el ministro Daniel Sponda de retornar el 18 de abril es positiva, en el sentido que es una urgencia que los alumnos de básica y secundaria retornen a clases.

“Los médicos han advertido que podemos esperar otro pico después de Semana Santa, lo cual no sería raro”, manifestó.

Sabillón agregó que “sería arriesgado retornar a los salones de clases después de la Semana Santa, lo mejor sería hacerlo hasta del 1 de mayo, eso han decidido hacer algunos centros privados”.

Asimismo, apuntó que los estudiantes de secundaria en algunos centros ya habían comenzado a asistir de forma semipresencial.

Finalmente dijo que si esta población no ha sido inmunizada en su totalidad se debería tomar en cuenta los repuntes que han surgido tras estos significativos feriados en donde hay contacto masivo.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3uHkAL6
¡Escanéame!
Coma
Coma