CGT presentarán mañana su propuesta de negociación del salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Vásquez añadió que como sector laboral estamos preparados, ya elaboramos nuestra propuesta, la cual consta de la parte docenal y económica.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, informó que mañana presentarán su propuesta a la mesa negociación para el nuevo salario mínimo.

La ley de salario mínimo menciona claramente que en noviembre se reunirán ambas para llegar a un acuerdo y en enero comenzara gozar del beneficio, pero esta vez, se atrasó porque la convocatoria se dio hasta el mes de diciembre”, agregó.

De igual manera, mencionó que aún no han entregado el informe de cifras por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Banco Central de Honduras (BCH).

“Siempre hemos sido consiente con la micro y pequeña empresa, es necesario apoyarlos y el Gobierno debe de invertir más en las mismas, porque son las que generan más empleos”, manifestó.

En cuanto a las grandes empresas, Vásquez, indicó que se espera lograr un acuerdo, ya que no han parado de generar ganancias y el trabajador debe ser recompensado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aVWe59
¡Escanéame!
Coma
Coma