China apoyará a Honduras en la lucha contra la corrupción 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria en su primera visita de Estado sostuvo una trascendental reunión con el Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario, Li Xi. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro y la delegación hondureña que le acompaña, en el marco de la visita de Estado que realizan en la República Popular China, se reunieron este martes en Beijin, con el Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, Li Xi, cuyo tema central fue la lucha contra la corrupción.  

El líder del PCCh, expresó a la presidenta Castro su apoyo en el combate a la corrupción.  

Castro y Xi compartieron una amplia agenda en el combate a la corrupción. El funcionario chino manifestó con un elocuente mensaje que la visión y las medidas anticorrupción que la Presidenta ha tomado están acorde a la realidad del país, patentizando su compromiso y voluntad política en profundizar esfuerzos para acabar con la corrupción en Honduras, según informó un medio oficial.  

Por su parte, la jefa de Estado hondureña comentó al respecto, que, a partir del deplorable Golpe de Estado en 2009, transcurrieron 12 años que el pueblo recordará como la época perdida colmada por la corrupción y el narcotráfico. 

Destacó así la mandataria, que desde que asumió su mandato ha propuesto y derogado leyes junto al Congreso Nacional con el objetivo de fortalecer la transparencia y combatir frontalmente la corrupción. Derogando así, la Ley de Secretos, firmando el MOU para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con la ONU, creando la Secretaría de Transparencia, entre otros. 

Por esa línea de pensamiento, Li Xi, destacó apoyar los proyectos de cooperación necesarios que la Presidenta contemple para hacerle frente al flagelo, además de compartir las buenas prácticas del gobierno en esa materia puesto que en China los niveles de aceptación de la estrategia anticorrupción están en el 97 por ciento. 

Finalmente, el funcionario chino reconoció que es fundamental el temple de los líderes para llevar esta tarea acabo con el objetivo de evitar la tentación a la corrupción de parte de los funcionarios y enfatizó en nombre del presidente Xi Jinping estar dispuestos a contribuir con gobierno hondureño para despegar de manera profunda la lucha por la transparencia. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma