Cholomeños festejan tercer aniversario de Ahorro Ferias «El Lempirita»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Diversos rubros alimenticios se venden a precios accesibles, lo que genera un ahorro a la economía familiar.

Tegucigalpa, Honduras

Con mucho entusiasmo los habitantes cholomeños, celebran el tercer aniversario de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, un lugar con una gama de alimentos, donde se comercializa la agricultura familiar y se fortalece la economía local.

Este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa tiene 5 años de existir y es una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien vio en esta propuesta un beneficio directo para los productores y emprendedores del país y de igual forma también para los consumidores, que compran los productos de la canasta básica directamente y a precios más bajos que en cualquier otro mercado convencional.

Este punto de venta es un espacio de compra, que se ha transformado en un verdadero regulador de precios.

En Choloma, Ahorro Ferias “El Lempirita” abrió por instrucciones del mandatario Hernández, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y con la alianza estratégica de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y autoridades locales.

Expositores comprometidos

Un grupo de 28 expositores de este municipio, cada fin de semana venden sus productos de la canasta básica a precios justo, como futas y Verduras, lácteos, hortalizas, carnes, mariscos, abarrotería en general, artesanías, entre otros.  Estos alimentos frescos, son cultivados en la montaña de El Merendón y zonas circunvecinas y los pueden comprar en Barrio El Centro, frente a la línea férrea, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en un horario de atención los viernes de 7 am a 5 pm y los sábados de 7 am a 4 pm.

En ese sentido, la designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera expresó su admiración por el funcionamiento de este punto de venta y a su vez elogió el trabajo de los expositores que pese a las adversidades siguen adelante.

«Este ahorro feria es excelente, no sólo por los emprendedores, sino que, por los cholomeños, porque ustedes cuidan a su gente, saben que consumiendo lo nuestro, vamos a salir adelante», enfatizó la funcionaria.

De igual forma agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal y de la CCICH. Rivera, reconoció que gracias a esta colaboración es que este espacio de venta, es un éxito.

Por su parte el regidor en representación del alcalde del Alexander Mejía, expresó que a pesar que han sido golpeados por fenómenos naturales y también por la pandemia COVID-19, los cholomeños se están levantando y que parte del  trabajo de la corporación municipal es apoyar las iniciativas de la CCICH y están viendo cómo se mejoran las condiciones de la ahorro feria, que tanto beneficia a la poblacion, ya que genera empleo y desarrollo a la comunidad.

Agregó que «tenemos que seguir trabajando de la mano con diferentes instituciones, generando esa sinergia de cooperación y alianzas estratégicas entre municipalidad y Gobierno, porque sólo de esta forma se genera desarrollo en nuestra sociedad».

De igual forma, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Percy Dox, resaltó la colaboración de la Suplidora Nacional de Productos Básicos y de otras instituciones gubernamentales, que ha sido fundamental en el progreso y crecimiento de la Ahorro Ferias «El Lempirita» en este municipio.

«Me siento sorprendido y a la vez feliz, de ver que en poco tiempo tomaron valor y esfuerzo para reactivar la ahorro feria», agregó.

«Aquí reside la fuerza de Choloma, en personas trabajadoras y emprendedoras que no se dejan vencer a la primera», afirmó Dox.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Tf68Ki
¡Escanéame!
Coma
Coma