Científico hondureño pide a autoridades aprobar uso medicinal de la marihuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aclaró que su uso debe ser bajo prescripción médica y registro sanitario, de tal manera que quien va a recibir el medicamento sea mediante una receta específica y una estricta vigilancia.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, sugirió a las autoridades del país, legalizar la marihuana para efectos medicinales.

Cabe señalar que, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, informó que está trabajando en un proyecto encaminado a utilizar la marihuana en Honduras en enfermos de cáncer, esclerosis múltiples.

También en enfermos de VIH, problemas neuro-psicológicos y otro tipo de enfermedades que al final del día son meritorios para tratar el tema del dolor, señaló.

En ese sentido, el científico Medina dijo que, la marihuana “ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para prevenir la epilepsia severa como el síndrome de Dravet y de Lennox-Gastaut”.

“Esto debe servir de ejemplo porque no estamos hablando de la marihuana para efectos lúdicos, sino de componentes de la marihuana que son terapéuticos y debemos usarlos”, añadió.

Medina reiteró que la FDA ha aprobado el uso de la marihuana para la epilepsia severa y para problemas de anorexia, pero a su criterio, se puede utilizar para tratar dolores como el crónico y la fatiga.

El uso de la marihuana “está siendo investigado en personas que presentan dolor neuropático, asimismo, en condiciones como depresión y otros trastornos psiquiátricos”, sostuvo.

Reiteró que se encontrará un abanico de enfermedades en las que la marihuana medicinal tendrá efectos positivos.

No obstante, aclaró que su uso debe ser bajo prescripción médica y registro sanitario, de tal manera que quien va a recibir el medicamento sea mediante una receta específica y una estricta vigilancia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pB9KUY
¡Escanéame!
Coma
Coma