Cifras de menores desaparecidos de Honduras son las más altas en la región: Fundación Eléutera

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Toledo lamentó que los números de menores no acompañados que salen diariamente nutren las redes de tráfico de personas.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Eléutera advirtió que los números de menores desaparecidos de Honduras son los más altos de la región, aunque no precisó cifras.

La directora ejecutiva de la Fundación Eléutera, Elena Toledo, dijo que lo anterior está demostrado en los flujos de menores no acompañados que son una tendencia creciente en el país.

Toledo reconoció que el país centroamericano está haciendo un trabajo en conjunto con otras naciones para combatir las redes de trata de personas, pero los números no bajan.

La trata de personas es un negocio rentable, por lo que es difícil su combate, pero se está haciendo en Honduras, comentó.

Del mismo modo, indicó que la desaparición de menores está ligada a la migración irregular, por lo tanto, los esfuerzos deben enfocarse en atajar las causas estructurales de la migración irregular originada en Honduras.

“Definitivamente hay que trabajar más en esto y hay que crear más conciencia en las comunidades”, remarcó.

“Es muy interesante entrar a la página de Policías Internacionales y ver como los números de niños desaparecidos de Honduras son superiores a los de cualquier otro país”, zanjó.

Toledo lamentó que los números de menores no acompañados que salen diariamente nutren las redes de tráfico de personas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3S8tkn8
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag