Incautan otros 93 kilos de cocaína en la zona atlántica del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Una de las operaciones fue en West End, Islas de la Bahía y la otra, en La Mosquitia hondueña.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco personas capturadas y dos embarcaciones que transportaban drogas decomisadas, fueron el resultado de dos operaciones por parte de las fuerzas del orden que fueron desarrolladas de manera simultanea las ultimas horas en el caribe hondureño.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas mediante operaciones en el escudo aéreo y naval aseguraron en horas de la madrugada una embarcación de pequeño calado tipo Tiburonera color azul con un motor 200 hp con registro LC-05-535-7 la cual transportaba al menos 93 kilos de supuesta cocaína.

La operación de interceptación se ejecutó en el sector de West End, Islas de la Bahía a través la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Base Naval de Guanaja requiriendo a 3 tripulantes José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales, quienes al aproximarse a la playa lograron tirarse sin poder escapar y luego fueron trasladados hasta La Ceiba para la inspección de la nave.

Se les fueron decomisados 4 sacos conteniendo 93 kilos de supuesta cocaína , 1 fusil M-16 con mira telescópica y 1 embarcación de pequeño calado.

La embarcación, droga armas y detenidos fueron trasladados al 1er. Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo de la droga y el respectivo proceso legal.

La otra operación se llevó a cabo en Brus Laguna, en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, donde se capturó a dos personas quienes se transportaban en una embarcación tipo pipante.

En el interior del pipante se logró el decomiso de cinco paquetes de supuesta cocaína.

Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta la base naval de ese sector para ser contabilizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wEBc59
¡Escanéame!
Coma
Coma