CJS autoriza extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón López por narcotráfico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Actualmente el extraditable tiene arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó este jueves la extradición hacia Estados Unidos de Carlos Miguel Cordón López, acusado de narcotráfico.

La solicitud fue declarada con lugar por un Juez de Extradición de Primera Instancia, y fue presentada por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas.

Cordón López es acusado de conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada al país norteamericano.

Asimismo, le fueron formulados dos cargos relacionados con la fabricación y distribución de cocaína en territorio de Estados Unidos por hechos ocurridos después del 27 de febrero de 2012.

Actualmente el extraditable tiene arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería.

Carlos Miguel Cordón cuando fue arrestado

Cordón López fue capturado el pasado 19 de julio en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, occidente de Hondura, por agentes policiales que lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala.

Versiones apuntan que Carlos Miguel Cordón López no es un alto líder del tráfico de drogas y más bien es considerado un “mandadero” de capos que ya guardan prisión en Estados Unidos.

Honduras ha extraditado a 23 ciudadanos hacia el país norteamericano por crímenes relacionados al tráfico de drogas desde mayo de 2014. Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DHLnt7
¡Escanéame!
Coma
Coma