Clase política evidencia el poco interés por la vida de los ciudadanos hondureños: NIMD

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El presente proceso electoral ha estado marcado por la confrontación y constantes ataques de parte de la clase política hondureña, creando espacios propicios para la existencia de violencia.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés por la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, dijo que la paz en el proceso electoral depende de los políticos, “la gente no va a votar por miedo, los candidatos deben hacer un alto a esas campañas de confrontación».

“Es lamentable la estela de violencia y muerte que impera en el país a pocos días de la realización de los comicios generales”, manifestó.

León, agregó que ningún voto, partido político o elección vale la vida humana, es penoso, nos solidarizamos con la familia de los hondureños.

Agregó que la actitud de la clase política evidencia el poco interés por la vida de los ciudadanos hondureños, no se les debe obligar a suscribir convenios de paz ya que estos están fuera de contexto.

Indicó que “los políticos han centrado sus esfuerzos de campaña en manifestar señalamientos, ataques, creando confrontación, y violencia, es preocupante ver esto, e ira incrementada a medida nos acerquemos al proceso electoral, los hondureños no merecemos”.

Finalmente León, hizo un llamado a mantener la calma; sentenciando, que el desarrollo del proceso electoral de forma pacífica dependerá del cese de las campañas de confrontación que se observan por los diferentes medios y que hasta el momento han creado una estela de violencia y muerte.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30sLcCP
¡Escanéame!
Coma