CMH propone otorguen contratos temporales a personal de primera línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sánchez manifestó que el nuevo ministro de Salud, José Matheu, ha sido claro y ha mostrado buena voluntad para resolver la crisis.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte, Óscar Sánchez, informó que están proponiendo que se otorguen contratos temporales por tres meses al personal que lucha en primera línea contra la COVID-19 en Honduras.

Indicó que este tiempo es solo un compás de espera otorgado al nuevo ministro de Salud para que conceda los contratos correspondientes al personal de primera línea.

Detalló que se trata de más de 3 mil médicos que esperan ser contratados y quienes concuerdan que tres meses es un buen tiempo de espera para que se resuelva la crisis en el sector salud.

Sánchez manifestó que el nuevo ministro de Salud, José Matheu, ha sido claro y ha mostrado buena voluntad para resolver la crisis.

Varios médicos y personal de enfermería han realizado protestas a nivel nacional en exigencia del nombramiento de plazas y de recontratar al personal que fue despedido en diciembre pasado.

En ese orden, el CMH sostiene que la contratación temporal es una solución a la crisis y este tiempo da un buen margen para que las nuevas autoridades resuelvan el tema de contrataciones permanentes.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma