CMH validará certificado de exámenes físicos para solicitar licencia de conducir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La modalidad entrará en vigencia el lunes venidero en Tegucigalpa y SPS, según Melvin García.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García, informó que a partir del lunes, el Colegio Médico de Honduras (CMH) validará el certificado de exámenes físicos requerido a los conductores que buscan obtener o renovar su licencia.

El funcionario aclaró lo anterior luego que en redes sociales y otros medios, algunos sectores han pretendido generar confusión en cuanto a la nueva medida que entrará en vigencia a partir de la próxima semana.

En ese sentido, García dijo que “lo que buscamos es mejorar el servicio y ayudar a nuestros conciudadanos que integran el parque de conductores en esos trámites”.

“Lo que hemos consolidado con el CMH es unificar un documento para validar la evaluación médica a través de ese gremio el cual desde ya está capacitando a todos sus integrantes en la nueva modalidad”, agregó.

“Desde el lunes en adelante el CMH será el encargado de verificar que todas aquellas clínicas o locales que estén emitiendo el documento sea legitimamente extendido por un colegiado debidamente certificado para ello”, sostuvo.

Veracidad

“Lo que estamos buscando es que todo aquel centro o local que ha estado participando en este servicio de una forma irregular o no, tenga la veracidad del mismo, con un solo propósito que es el de unificar el documento de evaluación médica de los motoristas que solicitarán una licencia de conducir por primera vez o renovación de la misma”, señaló.

“El valor del certificado médico para la homologación de las licencias, con lo que es Europa será siempre de 300 lempiras y no 1,000 como ha trascendido”, agregó.

“Es uno de los estándares internacionales que nos están exigiendo a nosotros, que la evaluación de los conductores tanto teórica como práctica tenga un parámetro de validez con la evaluación médica”, manifestó.

“De esa forma, nosotros podremos entrar a concursar con la validación de nuestra licencia en un nuevo criptograma a nivel europeo, además los hondureños que viajen o residan en esas naciones podrán contar con un documento homologado”, afirmó.

Aclaró que “hay personas que ya tienen exámenes y evaluaciones médicos, eso tendrá un período de validez de seis meses y nosotros lo estaremos aceptando. En Tegucigalpa y San Pedro Sula estaremos empezando este proceso a partir del próximo lunes tanto para los que van a tramitar por primera vez la licencia o renovarla”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vKWCwe
¡Escanéame!
Coma
Coma