CN analiza la posibilidad de extender vigencia de la actual tarjeta de identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Diputados aseguraron que este plazo solo aplicará para la realización de trámites personales y administrativos.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, informó que el legislativo podría ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Manifestó que se está discutiendo la posibilidad de extender a 15 o 20 días hábiles la vigencia de la tarjeta de identidad vieja, hasta que avance este proceso.

De acuerdo con el funcionario, esto ha sido planteado en vista a que muchos ciudadanos aún no han reclamado su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), el cual tiene previsto tener validez a partir del próximo 15 de octubre.

“Verdaderamente, ha habido algún tipo de atraso o problemas en la entrega de las tarjetas de identidad nuevas y muchos hondureños podrían tener problemas. Porque, al caducar su vigencia, es posible que tengan muchos problemas”, aseveró el diputado.

El sector de la empresa privada, así como entes financieros, anunciaron a través de comunicados, que los trámites administrativos y personales deberán hacerse con el DNI.

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las personas (RNP), Roberto Brevé apuntó que alrededor de 800 mil personas aún no han reclamado sus DNI. Y solo esperan la llegada de un lote de 110 mil identidades.

Sin embargo, en el caso de la capital de la República, trabajadores del RNP han estado en paro de labores debido a la falta de pagos, mientras se sigue postergando este proceso. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3FBnJ2u
¡Escanéame!
Coma
Coma