CN aprobó a “matacaballo” la concesión para construir una terminal marítima en Omoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Villeda añadió que los concesionarios son tan poderosos que a ningún diputado se le permitió participar.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, (PL) Mauricio Villeda, dijo que el Congreso Nacional (CN), se aprobó la concesión para crear una terminal marítima portuaria en Omoa Cortes, que se hizo a “matacaballo”.

Manifestó que “esta sería un puerto privado que obviamente le va a hacer la competencia a un puerto nacional como es Puerto Cortés y es posible incluso que el puerto llegué a fracasar”.

Indicó que los diputados no tuvieron la oportunidad de conocer el contexto del proyecto y se trata de una concesión por 25 años exonerada del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por 15 años, exonerada de todo impuesto en compras y exoneradas de tasas.

“Es muy sospechoso porque cuando quisimos hacer uso de la palabra incluido yo -no se nos permitió y las personas que estaban dirigiendo la sesión no nos dieron la palabra”, señaló.

“Sino que a matacaballo e inmediatamente suspendieron el segundo y el último y tercer debate de discusión y procedieron a votar el proyecto sin escuchar absolutamente a nadie” agregó.

La disposición contempla que transcurridos cuatro ejercicios fiscales luego de la declaratoria de interés nacional, el referido plazo de beneficio se incrementará en cuatro años.

 El convenio fue suscrito entre la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y las sociedades mercantiles Inversiones Estratégicas Portuarias S.A Investport)( y Servicios Consolidados S. de R.L por un período de 25 años con una inversión de 120 millones de dólares. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36WHTnK
¡Escanéame!
Coma
Coma