CN aprueba Fondo de Garantía por L. 250 millones para el sector transporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este Fondo fue creado para dar respuesta a los problemas financieros que ha afectado al sector transporte.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobaron en las últimas horas los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía exclusivo para el sector transporte.

Con estos fondos, el rubro tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias en las que han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades y obtener más financiamiento.

Se indicó que este fondo será un respaldo financiero para los transportistas, pues las se accederán a créditos a través de los productos financieros que comprenden el Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras.

Además, según el dictamen aprobado por el ente legislativo, la creación del Fondo de Garantía ayudará a respaldar los créditos originales de los transportistas, ya que resultan en la mayoría de los casos insuficientes con relación al monto de las deudas o los plazos requeridos para el pago de las mismas.

Lo que ha impedido inclusive que puedan recibir una reestructuración, readecuación o refinanciamiento con plazos más largos y tasas de interés más bajas.

Para el sector es una noticia positiva, ya que por la pandemia de la COVID-19, el transporte ha sido uno de los sectores muy afectados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ox84LN
¡Escanéame!
Coma
Coma