CN aprueba préstamo con el BCIE para financiar proyecto “Identifícate”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos fondos garantizarán la finalización del proyecto Identifícate, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Estado de Honduras por la cantidad de 39,4 millones de dólares para financiar el cual servirá para finalizar el “Tramo B” del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras, Identifícate.

Estos fondos garantizarán la finalización del proyecto Identifícate, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral.

Es de mencionar que los bienes y servicios que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales  entre el BCIE y el Estado para la ejecución del proyecto Identifícate, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación o compra local.

Cabe señalar que el proyecto Identifícate que maneja el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.

Hasta la fecha, más de dos millones de hondureños han realizado el respectivo enrolamiento para obtener su nuevo documento de identificación nacional en el RNP.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SiZCOS
¡Escanéame!
Coma