CN debe asignar presupuesto para que todos los hondureños tengan acceso al IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***También añadió que, los médicos en servicio social reciben una beca de 7 mil lempiras que no llega al salario mínimo y tampoco para aportar una cuota de la ley del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Valle, pidió al Congreso Nacional (CN),que  asigne presupuesto para que la mayoría de los hondureños tengan atención de calidad.

“Es el momento que el CN, a través del presupuesto se pueda asignar una parte para que todos los hondureños tengan derecho a seguridad social o una atención de calidad”, señaló.

El titular de la Facultad de Medicina, señaló que, el internado es voluntario y que los estudiantes buscan culminar sus estudios y recibir sus títulos, por eso las instituciones les pide esos documentos.

“El internado es voluntario, y hay una fuerte presión por parte de los estudiantes que quieren avanzar, tener su título y no quedarse atrasados, por eso es que las instituciones les están pidiendo ese tipo de documentos, pero hay que analizar el impacto legal que esto pueda tener porque el derecho a la salud es un derecho constitucional, y nadie puede decir que no lo va cumplir”, indicó.

El galeno también dijo que, le corresponde al Estado garantizar salud para todos los hondureños.

“Le corresponde al Estado cubrir con ese derecho a la salud que tenemos todos los hondureños, no solo los estudiantes; entonces se deben hacer algo para que mejore el sistema de salud hondureño para todos”, señaló. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37irzxW
¡Escanéame!