CN declaró emergencia climática inmediata hasta el año 2030

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todas las instituciones del Estado están obligadas a cooperar con la sociedad civil, dirigidas a reducir las emisiones de gases en efecto invernadero y enfrentar el cambio climático a largo plazo.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó declarar emergencia climática inmediata hasta el año 2030, teniendo en cuenta que como país, Honduras es suscriptor de convenios internacionales y cuyo fin es la protección del medio ambiente, conservación y uso responsable de sus recursos naturales para que los hondureños gocen de una vida saludable y sea bien aprovechada para todos.

El cambio climático afectó a los hondureños de manera inmediata con sequías, inundaciones, incendios forestales, olas de calor, subida del nivel del mar, propagación de enfermedades, siendo las comunidades campesinas y sectores empobrecidos vulnerables afectando a la población y deben ser atendidos con acciones inmediatas.

El decreto ordena a las municipalidades e instituciones del Estado en todos sus niveles a tomar medidas inmediatas de adaptación, mitigación, con una perspectiva de justicia ambiental para reducir vulnerabilidades y desarrollar capacidades y resiliencia para enfrentar el cambio climático a corto, mediano y largo plazo.

Todas las instituciones del Estado están obligadas a cooperar con la sociedad civil, dirigidas a reducir las emisiones de gases en efecto invernadero y enfrentar el cambio climático a largo plazo con medidas de mitigación y adaptación rumbo a un futuro colectivo cuyo incremento de temperatura no exceda el 1,5 a 2 grados Celsius.

La Secretaría Mi Ambiente debe generar oportunidades de acceso al financiamiento climático internacional, asistencia técnica, y transferencia tecnológica para el Estado de Honduras, así como establecer plataformas de revalorización de nuestro conocimiento tradicional y fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RA99nz
¡Escanéame!
Coma