CN nombra comisión para investigar a titular del Conadeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe recordar que la funcionaria llegó al cargo en diciembre de 2020 mediante una moción del diputado nacionalista, Mario Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congrconadeheso Nacional (CN), Luis Redondo, anunció la designación de una comisión para investigar nombramiento de Blanca Izaguirre como la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

De la misma manera el titular del legislativo indicó que se lo investigará supuestas denuncias recibidas contra Izaguirre.

La comisión estará integrada por los diputados Jari Dixon (presidente), Ligia Ramos, Kritza Pérez, Ramón Barrios y Alberto Chedrani. Asimismo, Mario Argeñal, Rommel Morán, Josué Colindres (miembro alterno) y Karla Euceda (miembro alterno).

Cabe recordar que la funcionaria llegó al cargo en diciembre de 2020 mediante una moción del diputado nacionalista, Mario Pérez, aprobada en primer debate por el Legislativo sin previa entrevista ni audiencia públicas, tal como lo dicta la Ley.

Dicho cargo es de vital importancia ya que formará parte de la Junta Nominadora que elegirá a la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al próximo Fiscal General del Estado. hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma