CN y alcaldía de SPS acuerdan desembolso de L. 28 millones para atender emergencia por lluvias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La decisión se tomó luego de acordar que esta acción se realizará por medio de la Alcaldía de San Pedro Sula, dirigida por Roberto Contreras y el congresista Mauricio Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció el desembolso de 28 millones de lempiras para que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, atienda a las personas que han sido afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la zona Norte del país.

La decisión se tomó luego de acordar que esta acción se realizará por medio de la Alcaldía de San Pedro Sula, dirigida por Roberto Contreras y el congresista Mauricio Castellanos.

El director de Planificación y Gestión de la municipalidad de San Pedro Sula, Daniel Navarro, expuso que “este desembolso se logra a través de una exoneración de intereses donde el pueblo sampedrano va a ser beneficiado”.

Por su parte, el congresista Mauricio Castellanos, comentó que la solución acordada entre el presidente Redondo y el alcalde Contreras, es en miras de motivar a las personas que trabajan por un municipio para que estén al frente de una situación de contingencias.

A su vez, destacó que “para el presidente del Congreso, es prioridad nacional que se puedan tener todos los insumos y condiciones necesarias, para afrontar esta nueva crisis que acontece en este momento en el Valle de Sula”.

Castellanos, adelantó que, mediante una conferencia de prensa Redondo, nombrará una Comisión de Contingencias para tener la voluntad política que permita afrontar la crisis ocasionada por las constantes lluvias de la zona Norte, donde se ha decretado alerta Roja por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y8up6n
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag