CN y Secretaría DDHH buscan mecanismos de protección para comunicadores, periodistas y operadores de justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Presupuesto de la Secretaría de Derechos Humanos es de 143 millones y solicita uno de 202 millones para operar debidamente.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional escuchó la exposición de la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, sobre los primeros nueve meses de gestión, los retos para recuperar y refundar la institucionalidad.

En ese sentido, Roque expresó que hay un aumento de presupuesto aprobado, pero no ha podido ser incorporado a la Secretaría.

“Se ha priorizado las medidas para el mecanismo de protección a personas defensoras de Derechos Humanos, operadores de justicia, periodistas y comunicadores”, apuntó.

Una de las prioridades que tiene la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, es la construcción de políticas públicas para fortalecer las capacidades de las instituciones locales a nivel territorial.

“Lo más importante es prevenir la violación a los Derechos Humanos, hay violaciones que las cometen los entes estatales a través de la institucionalidad y por eso nuestra labor es importante”, expresó.

Además, hay programas de protección a personas desplazadas por violencia por eso pidió un aumento del presupuesto.

“El aumento que se ha planteado es específicamente para personas defensoras, operadores de justicia, periodistas y comunicadores y una pensión simbólica a los núcleos familiares de víctimas mortales del Golpe de Estado y de las represiones producto de su accionar en protesta social”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma