CNA denuncia que estructuras de poder corruptas siguen ejerciendo su labor desde la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNA reaccionó luego que los implicados en el caso “Red de Diputados” recibieran auto de formal procesamiento con arresto domiciliario.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló que la resolución dictada por juez natural en el caso de corrupción denominado “Red de Diputados”, evidencia que estructuras de poder siguen ejerciendo su labor en el país, principalmente desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

A través de un comunicado, lamentó dichas acciones, a pesar de que “el principal artífice del mecanismo de corrupción (Juan Orlando Hernández)”, no se encuentra en Honduras.

El sobreseimiento otorgado a Geovany Castellanos, deja a luz pública que mientras funjan en cargos públicos, usarán el poder del Estado para manipular la ley y blindar a sus aliados corruptos, señala en el inciso b del comunicado el organismo anticorrupción.

Castellanos, formó parte de la sociedad denominada Inversiones Brus S.A. de C.V. junto al diputado Juan Carlos Olivia Brizio, hijo del expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; además, el ahora sobreseído tenía firma autorizada en las Organizaciones No Gubernamentales MISCA, VOSOACS, AJOPADIH, BITAL, FUNDAHCAPI, APROKOPEH, APAP y fungió como directivo de CEPRODEL y PROHFODE, según el CNA.

“Ahora más que nunca hacemos un llamado a las y los diputados del Congreso Nacional, para que aprueben el Proyecto de Ley para la Elección en Segundo Grado de Servidores Públicos; porque las autoridades al frente de los principales entes persecutores del delito y encargados de impartir justicia no pueden ser personas coludidas con la corrupción”, concluyó el CNA. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma