CNA espera que detención de Bográn no sea «solo para calmar la presión ejercida»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Pidió a las personas a cargo del caso, que prevalezca el debido proceso, “para que esta causa no corra la suerte de otros casos de alto impacto en el tema de corrupción».

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció en favor de la acción judicial iniciada por el Ministerio Público (MP), luego de la reciente detención del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el exadministrador, Alex Moraes, por el delito de malversación de caudales públicos.

En ese sentido, a través de un comunicado, el CNA sostuvo que «saludamos el requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público contra Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y a Alex Moraes, exadministrador de la misma institución, por el delito de malversación de caudales públicos».

Añadió que la población, espera que no se trate de una acción encaminada solo a calmar la presión ejercida en días anteriores, en donde gran parte de la ciudadanía ha protagonizado protestas en diferentes espacios, exigiendo la rendición de cuentas de los fondos usados contra el COVID-19.

«Esperamos que este sea el primero de varios requerimientos, no solamente en contra de los hoy señalados, sino que también, en contra de actores que pudieran tener responsabilidad penal en las compras de insumos y equipo para la contención de la pandemia», menciona el escrito.

También pidió a las personas a cargo del caso, que prevalezca el debido proceso, “para que esta causa no corra la suerte de otros casos de alto impacto en el tema de corrupción» y, además, pidió estar alerta ante todos los escenarios, pues «podrían darle una rendija de escape» a los imputados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30zRo9q
¡Escanéame!
Coma
Coma