CNA insta a crear e impulsar políticas de generación de empleo en Día del Trabajo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El desempleo en Honduras es una crisis constante para el país.  

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) instó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro a crear e impulsar políticas de generación de empleo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.  

Con un mensaje en redes sociales, el CNA indicó que una política de generación de empleo garantiza una mejor calidad de vida. 

“Los Gobiernos deben impulsar políticas de generación de empleos dignos para garantizar una mejor calidad de vida de las y los hondureños”, señaló.  

Los trabajadores de Honduras celebran este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo. Lo hacen con varias marchas en las ciudades del país y donde reclaman sus derechos laborales, pues consideran les siguen siendo vulnerados.    

De forma constante y en cada marcha, los trabajadores reclaman sus derechos laborales, el alto costo de la vida, los precios de la canasta básica.  

Además, siempre exigen mejoras en el servicio de salud, medicamentos y mejoras en la educación. 

El desempleo en Honduras es una crisis constante en los últimos años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 2 millones tienen problemas de empleo, en un país de 10 millones de habitantes.  

En ese sentido, la falta de oportunidades de empleo digno y bien remunerado, la poca capacitación laboral y la inestabilidad política y social, son algunos de los factores que contribuyen al problema del desempleo en Honduras. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma