CNA interpone queja formal ante Conadeh contra involucrados en hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNA los supone responsables de atentar contra los derechos de la población, personal médico y sanitario que se encuentra brindando servicios profesionales en las salas COVID-19 de los hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este miércoles una queja formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), por las actuaciones de funcionarios y exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en la adquisición y manejo de los hospitales móviles.

En ese sentido, el ente explicó que dicha acción es por la violación de los derechos humanos en perjuicio de la población hondureña, personal médico y sanitario que se encuentra asignado en los hospitales móviles.

La queja va dirigida principalmente para Marco Bográn, exdirector de Invest-H, José Ernesto Leva, presidente de la comisión interventora de esta institución y José Alberto Benítez, otro de los interventores.

El CNA los supone responsables de atentar contra los derechos de la población, personal médico y sanitario que se encuentra brindando servicios profesionales en las salas COVID-19 de los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

La entidad de sociedad civil calificó que el proceso de compras fue irresponsable y que la negligencia de servidores públicos no puede utilizarse como eximente de responsabilidad.

Acusó a la comisión interventora de Invest-H de encubrir las irregularidades cometidas por Marco Bográn tratando de justificar las compras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aA1gEg
¡Escanéame!
Coma
Coma