CNA presenta recurso contra reformas a la Ley Especial de Lavado de Activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El recurso fue interpuesto por la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras
Directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este miércoles un recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Especial de Lavado de Activos.

Las referidas reformas pretenden frenar las actuaciones de las organizaciones de sociedad civil en relación al delito.

El recurso fue interpuesto por la directora del CNA, Gabriela Castellanos, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa.

“Fundamentados en la Constitución de la República y los tratados internacionales, el CNA demuestra cómo el Estado pretende frenar las acciones de la sociedad civil y su rol activo”, se lee el comunicado del CNA.

El de inconstitucionalidad obedece a las reformas del decreto N° 93-2021 publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el lunes 1 de noviembre de 2021.

Específicamente en su artículo 8, que reforma el artículo 2 numeral 34 del decreto 144-2014 que contiene la Ley Especial contra el Lavado de Activos aprobado en enero de 2015 y publicado tres meses después en el Diario Oficial La Gaceta.

El ente anticorrupción ha presentado el recurso de inconstitucionalidad por vía de acción, por razón de contenido y de manera parcial contra el decreto antes mencionado. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xy3mzT
¡Escanéame!
Coma
Coma