CNA seguirá entregando líneas de investigación dice Castellanos desde Washington

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La directora del CNA reiteró la importancia de fortalecer el estado de derecho y la democracia en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, participó este miércoles en la apertura de la 53 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, y al término reconoció que Honduras está viviendo una situación crítica.

No obstante, advirtió que el CNA seguirá entregando líneas de investigación, “lo hacemos con compromiso, con mucha responsabilidad cada una de las líneas de investigación con el respaldo probatorio suficiente, hay mucho que CNA está entregando y seguirá entregando a la ciudadanía”.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

Castellanos remarcó que la institución viene trabajando de la misma manera desde el año 2014 con 149 investigaciones, por tanto, defendió que “no es que nuestro trabajo es antojadizo en este último año”.

Por lo que reiteró la importancia de fortalecer el estado de derecho y la democracia en el país.

Además, volvió a confirmar las amenazas que recibió en Honduras y la obligaron a salir de emergencia junto a su familia, “las amenazas son palpables, y por eso dejé, antes de venir acá una queja ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en donde ya la admitieron y se va a investigar”.

Antes de este escenario, dijo haber vivido situaciones “más o menos similares”, sin embargo, “hoy sin duda las amenazas se aumentaron”, dijo, sin precisar quiénes están detrás. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma