CNBS aprueba alivio de deuda temporal a persona que fueron afectadas por Eta e Iota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La CNBS aclaró que dicho alivio será por tres meses, es decir por el mes de noviembre, diciembre y enero, donde se espera pase la emergencia por los efectos que dejaron dichos fenómenos.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), mediante un comunicado dio a conocer que se aprobó un alivio de deuda temporal a las personas que se vieron afectadas por Eta y Iota y que tienen créditos con la banca.

De esta manera, la CNBS aclaró que dicho alivio será por tres meses, es decir por el mes de noviembre, diciembre y enero, donde se espera pase la emergencia por los efectos que dejaron dichos fenómenos.

El ente se refirió a toda persona que fue afectada por las tormentas tropicales en los distintos rubros de la economía ya sea persona natural o jurídica.

“Las personas naturales o jurídicas cuya actividad productiva, se encuentren en cualquier sector de la economía que fue susceptible de afectación, de forma directa o indirecta, por las referidas Tormentas Tropicales”, detalló en el escrito.

“En el caso de las obligaciones crediticias de consumo y vivienda de personas naturales, se aplicarán los presentes mecanismos de alivio, a los deudores que hayan sido afectados directamente por las referidas Tormentas Tropicales”, añadió.

Este organismo expresó, que las instituciones crediticias tendrán plazo hasta el 31 de marzo del 2021 para la readecuación y refinanciamiento; de las obligaciones de saldos pendientes a personas acogidas por este mecanismo de alivio crediticio.

También especificó, que las instituciones crediticias no podrán cobrar sobrecargos ni créditos extra, intereses o administrativos.

En el documento finalmente se mencionó que, la readecuación se haga conforme a que el deudor pueda pagar las cuotas de acuerdo a un nuevo plan de pago. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mZ3li2
¡Escanéame!