CNDS concluye primera reunión para revisar plan contra el crimen en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial, sede del Ejecutivo, y contó con la presencia de los principales líderes del Gobierno y la justicia del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) concluyó este miércoles su primera reunión en Casa Presidencial, convocada por la presidenta Xiomara Castro para revisar el plan contra el crimen y otros temas de interés nacional.

El CNDS se reanudará el próximo viernes, aunque el horario todavía no confirmado, según informaron medios. Al finalizar el encuentro, solo el Fiscal General, Johel Zelaya, ofreció declaraciones a la prensa.

Tras la reunión, el fiscal general de la República, Joel Antonio Zelaya, aseguró: “Estamos tomando medidas radicales, vamos a darle justicia al pueblo”. El Consejo, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, continuará su sesión el viernes, según se comunicó.

 

La sesión de este miércoles fue suspendida después de dos horas. Se espera que el CNDS retome sus actividades el viernes, en un horario que todavía no ha sido definido.

A la convocatoria de este miércoles asistieron los titulares del Legislativo y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Redondo y Rebeca Ráquel Obando, respectivamente. También participaron el fiscal general, Johel Zelaya; el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Leonel Hernández.

Los primeros funcionarios en salir de la reunión no ofrecieron información a los medios, salvo el fiscal Zelaya, quien se limitó a decir que se adoptarán medidas efectivas para combatir la criminalidad.

La reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial, sede del Ejecutivo, y contó con la presencia de los principales líderes del Gobierno y la justicia del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma