CNE adelanta un censo electoral “limpio” y que será publicado en las “próximas horas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 5.3 millones de hondureños estarían habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre, según estimaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantó que todavía se encuentra trabajando en el censo nacional electoral definitivo, el cual promete será “limpio” y publicado en la “próximas horas”.

La divulgación de los listados oficiales estaba prevista para la noche del miércoles 6 de octubre tras una extensión del plazo el pasado 1 de octubre, sin embargo, se ha retrasado por encontrarse en revisión algunas inconsistencias técnicas.

En un comunicado, el CNE expresa que trabaja para poder contar con la data necesaria que supere los cuestionamientos de los últimos procesos electorales en el país.

“El personal técnico del Consejo se encuentra trabajando en las validaciones necesarias a fin de publicar el censo nacional electoral definitivo en las próximas horas”, cita parte del escrito.

Al ser oficializado, el censo será enviado a los 15 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

“Por sobre todos los obstáculos, las Elecciones Generales 2021 tendrán un censo electoral limpio, como condición indispensable de transparencia y credibilidad. El CNE tomará las decisiones precisas para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio”, asegura el ente electoral.

Al menos 5.3 millones de hondureños estarían habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre, según estimaciones. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Aj8KX1
¡Escanéame!
Coma
Coma