CNE cierra urnas e inicia conteo de votos en mesas receptoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 4.8 millones de hondureños estaban convocados a las urnas.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que a las 5 de la tarde debían cerrar los centros de votación de las elecciones primarias en Honduras.

Fue el ente electoral quien extendió el horario votación para evitar que las personas se quedaran sin votar.

Al menos, 4.8 millones de hondureños estaban convocados a las urnas este domingo 14 de marzo.

A pocos minutos del cierre de urnas, se reportó que muchos hondureños abarrotaron los centros de votación en varios sectores del país.

Tras el cierre de las urnas, la Mesas Electorales Receptoras han comenzado a contar los votos.

En tal sentido, el ente electoral recalcó que no habrá Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y en cambio harán divulgación de datos a medida que lleguen los datos al centro de cómputo de esa organización.

Sin embargo, los medios de comunicación y movimientos políticos ya han dado proyecciones del resultado de las elecciones.

El CNE advirtió sanciones para los partidos políticos y medios de comunicación, que anticipen resultados de las elecciones internas. Las multas van desde los de 200 a mil lempiras.

Asimismo, el organismo aseguró en horas del mediodía, que las elecciones primarias se desarrollan “normalmente” en todo el territorio y que la serie de “contingencias” que se han reportado, fueron solventadas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Q4owDZ
¡Escanéame!