CNE confirma «campaña fuerte» para evitar se desarrollen elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es evidente, lo que está a la vista no necesita anteojos, hemos visto una campaña fuerte contra el CNE sin conocer lo que estamos haciendo”, dijo Hall.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reveló este jueves, que hay una campaña fuerte contra esa institución y la realización de las elecciones primarias programadas para el próximo 14 de marzo.

En declaraciones a HCH, Hall dijo que trabajan por un proceso electoral transparente, pero que la transparencia no comienza el día de las elecciones, sino desde que se comienza cronograma electoral.

“A pesar de la campaña que existe contra el desarrollo de las elecciones, hay que admitirlo, hay sectores que no quieren elecciones, este CNE llegó con las manos limpias y seguirá con las manos limpias”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a las comisiones nacionales de los partidos políticos, para que apoyen dicho proceso ya que, las elecciones no es un proyecto que les corresponde hacer solo a ellos en el CNE.

“Estamos firmes decididos, tenemos un juramento constitucional y en el CNE hay tres hondureños que van cumplir con ese mandato constitucional”, añadió.

Sobre el origen de las presiones para que no se desarrollen elecciones, sostuvo que “es evidente, lo que está a la vista no necesita anteojos, hemos visto una campaña fuerte contra el CNE sin conocer lo que estamos haciendo”.

Por otra parte, aseveró que no existirá retroceso en la democracia hondureña por la no utilización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Se retrocede cuando se ponen empresas de dedo, cuando se malutiliza el presupuesto, cuando hay prácticas irregulares, nosotros estamos en lo correcto y vamos a seguirlo haciendo de esta manera”, dijo.

Cabe señalar que este jueves se inició con la capacitación a un segundo grupo de personas respecto a Mesas Electorales Receptoras (MER) y que culminan el próximo domingo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3reIqJI
¡Escanéame!
Coma
Coma