CNE declara inadmisible asamblea convocada por el PSH y Nasralla lo califica como una «zancadilla»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El PSH dijo es lamentablemente declararla inadmisible, sin embargo aún reconoce el Directorio encabezado por el Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró inadmisible la asamblea nacional ordinaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), convocada por Salvador Nasralla para el 15 de mayo.

Se declara inadmisible la notificación para la asamblea del PSH convocada para el 15 de mayo del 2021, “en virtud de las transgresiones a los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y a la ley electoral de las organizaciones políticas, tales como el incumplimiento al llamamiento elecciones internas y primaria seis meses antes de las mismas para escribir movimientos internos”, reza el escrito.

Ante eso, el PSH dijo es lamentablemente declararla inadmisible, sin embargo aún reconoce el Directorio encabezado por el Salvador Nasralla.

En el comunicado el PSH, asevera que, “el objetivo del CNE, en su resolución es obstaculizar que antes del 27 de mayo el partido haya decidido integrarse a una alianza con otro partido”.

De igual forma, señala que, las pretensiones es que, “Salvador no pueda participar en elecciones en alianza. Están utilizado la situación interna de algunos compañeros para que se le siga en la problemática interna, dividiéndonos y retrasándonos en todo proceso para una posible alianza”.

Reacción de Nasralla

El precandidato presidencial del PSH, Salvador Nasralla, calificó con una “zancadilla”, la decisión tomada por el CNE, que declaró inadmisible la asamblea nacional ordinaria convocada en dicha institución política.

“Le digo al pueblo de Honduras que, Salvador Nasralla participará en las próximas elecciones de noviembre sin importar las zancadillas que pondrá el Gobierno en los próximos meses, porque esta decisión que tomó el CNE la tuvieron oculta desde hace varios días”, afirmó.

Reiteró que “el objetivo del CNE, en su resolución es obstaculizar que antes del 27 de mayo el partido haya decidido integrarse a una alianza con otro partido”.

“La alianza es con el pueblo, porque los demás partidos ya han declarado que no harán alianzas”, agregó.

Asimismo, señaló que “la gente sabe lo que significa Salvador Nasralla para el país y en unas elecciones, por eso no tengo miedo de ir a una elección solo, porque nosotros tendremos representantes en cada mesa y cada centro de votación, ya que estaremos estructurados como partido”.

Finalmente, declaró “que será el candidato del PSH y que ganar las elecciones para sacar del poder a esos narcos y ladrones que gobiernan Honduras”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eznXeZ
¡Escanéame!