CNE declara sin lugar acción de nulidad que interpuso Nelson Ávila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un total de 24 acciones de nulidad fueron interpuestas ante el CNE al acuerdo 09-2021 contentivo de la oficialización de los resultados de las pasadas elecciones primarias.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró sin lugar la acción de nulidad contra la declaratoria de elecciones en los tres niveles electivos de los partidos políticos participantes en las elecciones primarias presentada por Nelson Ávila.

La determinación del órgano electoral argumenta que este reclamo no llenó los requisitos establecidos en el artículo 202 numerales ocho y nueve de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Asimismo, tampoco procedió si existe alteración o falsificación de las actas o certificaciones electorales.

Hasta el próximo miércoles tiene como plazo el CNE para resolver la totalidad de los recursos que fueron formalizados y que algunos buscan la nulidad absoluta de los comicios que tuvieron lugar el segundo domingo de marzo pasado.

En caso de decretarse la invalidación de la declaratoria de laselecciones primarias se deberá rectificar de inmediato y se hará la respectiva publicación, de conformidad al artículo 206 del conjunto de normas en materia electoral.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ezsnBi
¡Escanéame!