CNE denuncia que aún no ha recibido la nueva base registral del RNP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, pidió al RNP notificar que si no completó los procesos relacionados con la base registral para garantizar que los ciudadanos ejerzan sus votos en las elecciones del próximo año.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló que luego de varios intentos del equipo técnico aún no ha podido ingresar  la base registral completa y actualizada de del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, a través de un comunicado el CNE advierte que se elaborará el censo nacional electoral provisional, en base al registro completo y actualizado por RNP, que será entregado a los partidos políticos y exhibido electrónicamente a partir del 5 de diciembre.

Cabe señalar que este censo funcionará para el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada a ejercer el sufragio de elecciones primarias del domingo 14 de marzo de 2021.

Según el CNE el RNP envió ayer 1 de diciembre un enlace vía interconexión al cual no se ha podido acceder a pesar de varios intentos, por lo que el consejo nuevamente solicitó la información.

“El CNE se encuentra en la disposición de procurar las mejores alternativas de solución, por ello, en caso que el RNP no hubiese completado los procesos técnicos relacionados a la base registral, debe informarlo claramente a la ciudadanía para hacer posible el ejercicio del voto de todos los ciudadanos (as)”, señaló el comunicado.

Además, pidió al RNP notificar que si no completó los procesos relacionados con la base registral para garantizar que los ciudadanos ejerzan sus votos en las elecciones del próximo año.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mymbfT
¡Escanéame!
Coma
Coma